Normas del Foro

La información que tanto administradores, moderadores o usuarios quieren intercambiar deben de tener un apartado independiente del resto.

Moderadores: Gilda, adiaz, jotarama, joseant

Cerrado
Administrador
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jul 2015, 17:03
Normas del Foro

Mensaje por Administrador » 23 Feb 2018, 01:09

Este es un lugar para todos los amantes de la música y aparatos musicales que quieran aprender, compartir conocimientos, y disfrutar de la interacción con otras personas. Este foro se reserva el derecho de limitar el comportamiento de sus miembros, haciendo cumplir las reglas para mantener la calidad del mismo y el respeto.

Como norma de educación y civismo a los nuevos usuarios se les recomienda utilizar el apartado de "Presentaciones" para hacer una breve descripción de su persona, al igual que harían ante la presentación de nuevas amistades.

BUSCA ANTES DE PREGUNTAR

Utiliza el buscador del foro antes de preguntar. Aunque pienses que el problema o duda solamente lo tienes tu, anteriormente la ha tenido otro compañero y probablemente ya se ha tratado. Por tanto te rogamos busques antes de realizar la pregunta, ayudas a no desvirtuar el foro y no sobrecargarlo con hilos repetitivos.

PON TITULOS DESCRIPTIVOS

Cuando abras un hilo nuevo hazlo con un título adecuado al tema a tratar. No se permitirán temas con títulos que no ayuden al tema general del mensaje como "Pido ayuda", "A alguien le ha pasado", o títulos similares que en un futuro limiten la localización por parte de terceras personas.

DIRIGE TUS DUDAS AL FORO ADECUADO

Como se puede observar la página está saturada de apartados, esto no es un capricho, se hace para que el problema esté en el sitio adecuado o mas cercano. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Administración y Moderación.

PREGUNTAS SOBRE DISTINTOS TEMAS

A veces tenemos distintas preguntas sobre varios temas y aprovechamos el mismo hilo para preguntar sobre un tocadiscos y un amplificador, no envíes todas las dudas a un mismo mensaje, utiliza varios mensajes y cada uno en su apartado correspondiente, de esta manera no saturarás los mensajes, se mantendrá un cierto orden y se facilitará una búsqueda posterior. Aunque también hay un tema importante, siempre existirá una cierta preferencia por un tema en particular y el resto de las dudas quedarán eclipsadas.

RESPONDE A LA SOLUCION A TU PROBLEMA

Si se obtiene la solución a tu problema, bien por la participación del foro o bien por sistemas ajenos al mismo pon una respuesta de como se consiguió dicha solución. Piensa que si lo compartes la solución pones tu grano de arena en el foro y otras personas aprovecharán tu aportación.

NO PUBLIQUES LA MISMA DUDA EN VARIAS CATEGORIAS

Si publicas un mensaje en una categoría no lo hagas en otra disitinta, será borrado y tu nick será observado en el futuro. Si es debido a un error no tienes que preocuparte, el moderador realizará los cambios oportunos.

NO DESVIES UN TEMA DE OTRO USUARIO

Si tienes una duda abre un hilo nuevo, no invadas el tema de otro usuario y por consiguiente desvies el problema inicial del mensaje.

LO PRINCIPAL, LA EDUCACION

Sea respetuoso, un foro es un espacio de opinión donde convergen ideas distintas sobre el mismo tema, este hecho lejos de crear una problemática enriquece nuestro espacio.

No seas prepotente, nadie sabe mas que nadie. Da la información que consideres correcta y pienses es la mejor aunque existan varias opciones. Las respuestas que no aporten nada y se desvien del tema inicial serán eliminadas.

NO SE TOLERARÁ:

- Insultar, intimidar, acosar, o cualquier otro comportamiento irrespetuoso o antisocial.

- El Trolling y Threadjacking.
Trolling es publicar mensajes fuera de tema con la intención de provocar a otros usuarios con una respuesta emocional y alterar la normalidad de discusión en el tema.
Threadjacking es la práctica de hacerse cargo de un hilo mediante la publicación de las respuestas fuera de tema de manera que el tema original se diluye o se pierde, incluidos Off-topic. Cualquier cometario no acorde al tema se colocará en un hilo acorde y se hará un enlace a él.

- Publicar intencionadamente información incorrecta o flagrantemente peligrosa.
La mayoría de los proyectos en este Foro están relacionados con altas tensiones y otros componentes que de alguna manera implican cierto riesgo, los procedimientos peligrosos deben incluir una advertencia en el hilo que lo especifique.
Los mensajes y proyectos de los miembros no son responsabilidad del Foro, tampoco el Foro va a vetar proyectos o mensajes sin los mensajes de seguridad o aptitud del usuario para su utilización. Cualquier problema o error en la realización o modificación de un proyecto, o simplemente la no funcionalidad de la manera que usted esperaba, es responsabilidad suya y de la persona que publica las posibles soluciones o ideas. El foro es simplemente un tablón de anuncios que permite a cualquiera publicar sus ideas, críticas, o comentarios.

- Lenguaje ofensivo.
El foro desea crear un ambiente positivo, donde la gente de diferentes lugares y culturas se sientan cómodas. El intento de eludir la auto-censura no está permitido.

- Publicar o vincular sitios de descarga ilegal, o software ilegal.

- Más de una cuenta (Nick).

- Hablar de temas no relacionados con el audio o la electrónica en una zona no designada para ello.

- Debates sobre política, origen étnico, religión u otras cuestiones relacionadas.

- Publicar información comercial o publicitaria.
Normalmente los foros no son comerciales por lo tanto cualquier anuncio de este tipo no será permitido.

- Mensajes relativos a las decisiones del Administrador y/o moderadores.

- Los mensajes que contengan material con derechos de autor sin el permiso del propietario del copyright.

- La utilización del sistema de mensajes privados o correo electrónico para hacer negocios comerciales no permitidos o violar las reglas del Foro.

- Publicar en mayúsculas, con abreviaturas y en general con idioma sms que dificulte la legibilidad y traducción del contenido.
Al igual que utilizamos los traductores en páginas de idioma distinto al castellano, las personas con un idioma distinto tambien lo pueden utilizar y se dificulta su traducción.

El equipo de moderadores tendrá la decisión final sobre una conducta contraria a las normas de convivencia. Así mismo el Foro se reserva el derecho de suspender cuentas que muestren un efecto negativo en la comunidad.

Cualquier apartado del Foro podrá tener sus propias Reglas que complementaran las presentes.


Última reactivación por Administrador en 23 Feb 2018, 01:09


Cerrado