¿Qué ocurrió con los gigantes electrónicos de Japón?

Siempre existen temas que no se sabe donde colocar, bien por no pertenecer a ningún grupo descrito o por ser un tema que no pertenece al origen del foro. Este apartado pretende ser el cajón que todos tenemos y vamos llenando de componentes, tornillos, bombillas, capsulas defectuosas o sin utilización........, todo cabe.
Responder
anraro
¿Qué ocurrió con los gigantes electrónicos de Japón?

Mensaje por anraro » 15 Ago 2015, 12:21

Aquí os dejo un articulo que habla de la decadencia electrónica del gigante japones, noticia que es de la BBC y del 2013.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/ ... ronica_men

Jan7

Mensaje por Jan7 » 15 Ago 2015, 13:38

Muy interesante. Yo sabía que países como como Corea del Sur habían tomado el relevo, pero no conocía los detalles.....

¡Gracias por el enlace!

Jan.

Pillo69

Mensaje por Pillo69 » 15 Ago 2015, 21:50

Si la mano de obra barata de china y corea se nota en nuestro país ya que los productos de esos países son diez veces mas baratos incluidos gastos de envío, se tiene que notar también en los fabricantes que suministran.

adiaz
Moderador
Moderador
Género:

Mensaje por adiaz » 21 Ago 2015, 20:50

Pillo69 escribió:Si la mano de obra barata de china y corea se nota en nuestro país ya que los productos de esos países son diez veces mas baratos incluidos gastos de envío, se tiene que notar también en los fabricantes que suministran.
Al final e inevitablemente, el resto del mundo estamos haciendo potente a CHINA en tecnología, economía y en todos los ámbitos (a pesar de ser un País comunista que se ve como antiguo, obsoleto y que no funciona).

Simplemente si nosotros los consumidores solo nos basamos en comprar mucho y barato, nosotros iremos para abajo y ellos para arriba. Seguramente la mayoría de población China no consume producto Chino.

Ahora vivimos un régimen global capitalista que se basa en consumir, lo queremos tener todo y para la gran mayoría de mortales esto solo es posible si compras barato, aquí entra China en acción.

Cuando yo tenia 8 o 9 años (y tengo ahora 39) en las casas no había ni una cuarta parte de electrodomésticos, aparatos electrónicos, juguetes, lujos y etc, y he tenido una infancia muy feliz y llena de buenísimos recuerdos siempre jugando en la calle con ropa barata y sin lujos, ahora es increíble la diferencia dentro de las mismas clases sociales.

Cualquier objeto preciado de aquella época que eran pocos para la mayoría, era producto nacional y muy pocas veces importado, ademas de caro. Ahora es al revés, todo es importado y barato, esto tiene unas consecuencias gravísimas a nivel económico para nosotros y unas consecuencias buenísimas para los Chinos.

Nosotros casi sin darnos cuenta por querer tenerlo todo y barato generamos esto, cuando compramos algo nunca nos ponemos en la piel de como se ha fabricado ni en que condiciones laborales y económicas, solo que sea barato. El producto bueno es caro y habra muchas mas posibilidades de que los materiales sean de calidad y la mano de obra sea decente y se creen puestos de trabajo decentes, y si no se puede tener pues no se tiene, pero al menos no se promociona lo otro, lo barato. Y el problema principal de querer tenerlo todo no tiene final, no se sacia, si tienes mucho siempre se quieres mas...

Antiguamente te inculcaban que cuando algo era muy caro si lo querías tener había que ganárselo, esto no solo creaba una mentalidad de esforzarse uno mismo, sino de que el producto requerido en cuestión había sido creado con puestos de trabajo de calidad al no ser barato. Ahora es al contrario, como es tan barato ni me esfuerzo para conseguirlo ni los puestos de trabajo son de calidad (porque hay que ser barato), es un circulo vicioso difícil de salir...

Al final en la vida muchas veces deberíamos aprender a ser mas conformistas y disfrutar con las cosas sencillas y básicas se puede llegar a ser feliz o casi (y algún capricho de vez en cuando por supuesto), yo todavía sigo tratando de buscar esto... en la infancia lo tenia conseguido.

Pillo69

Mensaje por Pillo69 » 21 Ago 2015, 23:37

Yo el tema lo veo de la siguiente manera..........

Cierto día voy a la tienda de electrónica que habitualmente utilizo y el dueño me ofrece un ESR muy chulo y con reloj analógico, me pide 50 euros por él, le dije que que calidades tenía y tal, le quita dos tornillos lo abre y me lo enseña........., era el mismo que los chinos me ofrecen en Ebay en 12,99 euros (gastos de envío incluidos), y lo se porque llevo un tiempo mirando todos los modelos........
El tema que yo veo es que las tiendas quieren hacer el agosto con los clientes comprando productos chinos y vendiendonoslos como buenos.
Otro día compré unos RCA de los chinos en la misma tienda, lo hice por la prisa de tenerlos, ya que pagué cuatro veces mas de su valor real.

adiaz
Moderador
Moderador
Género:

Mensaje por adiaz » 22 Ago 2015, 02:20

Pillo69 escribió:Yo el tema lo veo de la siguiente manera..........

Cierto día voy a la tienda de electrónica que habitualmente utilizo y el dueño me ofrece un ESR muy chulo y con reloj analógico, me pide 50 euros por él, le dije que que calidades tenía y tal, le quita dos tornillos lo abre y me lo enseña........., era el mismo que los chinos me ofrecen en Ebay en 12,99 euros (gastos de envío incluidos), y lo se porque llevo un tiempo mirando todos los modelos........
El tema que yo veo es que las tiendas quieren hacer el agosto con los clientes comprando productos chinos y vendiendonoslos como buenos.
Otro día compré unos RCA de los chinos en la misma tienda, lo hice por la prisa de tenerlos, ya que pagué cuatro veces mas de su valor real.
Esto es otro tema muy distinto que nada tiene que ver con lo que yo queria decir.

Listos en tiendas y en negocios los hay en todos los sitios, pagar mucho dinero por un producto de baja calidad sea chino o no, creo que hoy en día a poca gente le pasa, porque la gente quiere comprar barato. por eso triunfan tanto las falsificaciones, es una expresión de la mentalidad de la gente...

Mi mensaje era otro muy distinto, el que compra baja calidad sabe lo que compra y por qué tiene el precio que tiene, pero luego no deberíamos quejarnos.

Lo bueno siempre sera caro, por la calidad de los materiales y lo mas importante porque su mano de obra sera mas decente, nadie da duros a tres pesetas.

Si tu eres fabricante de algo, tus materiales son de buena calidad y tus empleados cobran buen sueldo, no creo que tus productos puedan ser baratos...

adiaz
Moderador
Moderador
Género:

Mensaje por adiaz » 22 Ago 2015, 02:52

Te voy a poner un ejemplo, en la zona donde vivo había una empresa textil que daba trabajo a 400 empleados y ganaban unos sueldos mas o menos decentes, sus productos eran de una calidad muy buena.

La fabrica tuvo que cerrar, por que los productos no se vendían a pesar de lo buenos que eran, los Chinos han desbancado a esas 400 familias al paro por que lo que venden es mucho mas barato y por supuesto peor producto, pero eso da igual, es mas barato y punto, si se cierran fabricas aquí y se abren mas en China o en la India que mas nos da. Estamos invadidos de producto Chino por todos los lados y hace 30-35 años era todo producto nacional y también eramos felices y en el camino muchas empresas, fabricas, y puestos de trabajo españoles se vieron desbancadas por el nuevo producto chino. Y las que queden trabajaremos como los chinos sino lo estamos haciendo ya.

Al final aquí todo el mundo en el paro buscando trabajo, pero no se de que si todo el trabajo queremos que lo hagan los Chinos. Al final después de haber comprado tanto producto Chino, no tendremos dinero ni para seguir comprando sus productos baratos.

adiaz
Moderador
Moderador
Género:

Mensaje por adiaz » 22 Ago 2015, 03:13

adiaz escribió:Te voy a poner un ejemplo, en la zona donde vivo había una empresa textil que daba trabajo a 400 empleados y ganaban unos sueldos mas o menos decentes, sus productos eran de una calidad muy buena.

La fabrica tuvo que cerrar, por que los productos no se vendían a pesar de lo buenos que eran, los Chinos han desbancado a esas 400 familias al paro por que lo que venden es mucho mas barato y por supuesto peor producto, pero eso da igual, es mas barato y punto, si se cierran fabricas aquí y se abren mas en China o en la India que mas nos da. Estamos invadidos de producto Chino por todos los lados y hace 30-35 años era todo producto nacional y también eramos felices y en el camino muchas empresas, fabricas, y puestos de trabajo españoles se vieron desbancadas por el nuevo producto chino. Y las que queden trabajaremos como los chinos sino lo estamos haciendo ya.

Al final aquí todo el mundo en el paro buscando trabajo, pero no se de que si todo el trabajo queremos que lo hagan los Chinos. Al final después de haber comprado tanto producto Chino, no tendremos dinero ni para seguir comprando sus productos baratos.
Pillo sino tienes bastante con mis ejemplos de barrio reales échale un vistazo a esta persona de prestigio reconocido la cual tendrá mas peso que yo:

adiaz
Moderador
Moderador
Género:

Mensaje por adiaz » 22 Ago 2015, 03:14

adiaz escribió:
adiaz escribió:Te voy a poner un ejemplo, en la zona donde vivo había una empresa textil que daba trabajo a 400 empleados y ganaban unos sueldos mas o menos decentes, sus productos eran de una calidad muy buena.

Pillo sino tienes bastante con mis ejemplos de barrio reales como la vida misma, échale un vistazo a esta persona de prestigio reconocido la cual tendrá mas peso que yo:

adiaz
Moderador
Moderador
Género:

Mensaje por adiaz » 22 Ago 2015, 03:32

adiaz escribió:
Pillo sino tienes bastante con mis ejemplos de barrio reales como la vida misma, échale un vistazo a esta persona de prestigio reconocido la cual tendrá mas peso que yo:

Pillo no hace falta que me contestes, estoy seguro que lo que te escrito en estos mensajes anteriores ahora si te habrá quedado mucho mas claro.

Yo mismo propio
Género:
Re:

Mensaje por Yo mismo propio » 15 May 2018, 18:30

adiaz escribió:
21 Ago 2015, 20:50

Al final en la vida muchas veces deberíamos aprender a ser mas conformistas y disfrutar con las cosas sencillas y básicas se puede llegar a ser feliz o casi (y algún capricho de vez en cuando por supuesto), yo todavía sigo tratando de buscar esto... en la infancia lo tenia conseguido.
Eso suponiendo que los que tienen mucho de todo son felices, lo cual es mucho suponer.

En lineas generales estoy muy de acuerdo con lo que has expuesto. Actualmente también se pueden fabricar aparatos de calidad que duren décadas en servicio, pero ¿Quien estaría dispuesto a pagarlos?

Saludos

pepe
Re: Re:

Mensaje por pepe » 21 May 2018, 08:32

Yo mismo propio escribió:
15 May 2018, 18:30
adiaz escribió:
21 Ago 2015, 20:50

Eso suponiendo que los que tienen mucho de todo son felices, lo cual es mucho suponer.

En lineas generales estoy muy de acuerdo con lo que has expuesto. Actualmente también se pueden fabricar aparatos de calidad que duren décadas en servicio, pero ¿Quien estaría dispuesto a pagarlos?

Saludos
Habiendo toda clase de aparatos chinos baratos, nadie.

Saludos

Responder