capsula fox 2121 cer

Son el alma del tocadiscos. La capsula transforma la energía mecánica que produce la aguja sobre el disco en energía eléctrica que el altavoz se encarga de convertir en vibración sonora.
Existen capsulas de varios tipos, Cristal, piezoeléctricas, cerámicas, magnéticas y de condensador.
Las agujas leen las sinuosidades contenidas en el surco del disco y es uno de los elementos mas importantes del conjunto. Normalmente están fabricadas de Zafiro o diamante y pueden ser esféricas, elípticas o de punta multirradial.

Moderador: jotarama

Responder
salvador
capsula fox 2121 cer

Mensaje por salvador » 29 Abr 2016, 21:01

me an dado esta capsula,he medido continuidad,y no tiene no se si es por que no tiene aguja,ó por que esta rota,a ve si me sacáis de dudas,gracias.

Imagen

Imagen

Imagen
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.

Imagen

Pillo69

Mensaje por Pillo69 » 29 Abr 2016, 23:22

Me da que es cerámica, al ser de ese tipo no obtendrás continuidad en sus terminales, eso no quiere decir que no esté en buenas condiciones.
Para probarla debes de colocarle una aguja y usarla .

salvador

Mensaje por salvador » 29 Abr 2016, 23:39

gracias Pepe,¿sabes que aguja lleva?,un saludo y gracias. :wink: :wink:

Imagen

Pillo69

Mensaje por Pillo69 » 30 Abr 2016, 00:11

He mirado el catálogo de FOX, está en el apartado de descargas, y no aparece ese modelo.
Aparece el modelo 2122 que parece ser igual y utiliza una aguja doble (según el dibujo), los modelos de aguja son ZST-ZST (las dos agujas para microsurco) y DST-ZST (una aguja de microsurco y otra de pizarra.
Deberás de buscar la aguja de FOX para modelo 2122 y luego de las denominaciones que te digo la que te interese.
Según FOX esta capsula era (o es) utilizada en platos BSR, Slin-Line y SC12M.

salvador

Mensaje por salvador » 30 Abr 2016, 00:18

muchísimas gracias,un saludo. :wink:

Imagen

Responder