Ampli con cuatro válvulas. A ver los que entendéis...

Amplificar es agrandar la intensidad de algo, en nuestro caso el sonido. La señal reproducida la amplifica hasta emitir su sonido característico aumentando la magnitud del volumen. También permiten agregar efectos para adaptar la señal de salida.

Moderador: adiaz

pepe
Re: Ampli con cuatro válvulas. A ver los que entendéis...

Mensaje por pepe » 08 May 2018, 21:44

Claro, no le pasará nada.

pedrega

Mensaje por pedrega » 08 May 2018, 22:50

En ese caso -a ver si me he enterado bien-, estos amplis viejunos de válvulas se hacían a 4 Ohms para que necesitaran menos energía para mover unas cajas, ¿verdad? Es decir, si les pongo unas de, digamos, 92dB a 8 Ohms, sonarán a menor volumen que unas de la misma sensibilidad pero de 4 Ohms...¿me equivoco?
Y en el caso de que no me equivoque, ¿es esa disminución de volumen lineal? Es decir, a igualdad de sensibilidad, ¿suenan la mitad de fuertes unos de 8 Ohms que unos de 4 Ohms?

Muchas preguntas de uno muy burro...perdón... :roll:

Pillo69

Mensaje por Pillo69 » 08 May 2018, 23:52

- Si a un amplificador valvular con salida de 4 Ohmios le colocas unas cajas de 8 Ohmios no ocasionará ningún daño al transformador de salida, simplemente emitirá la mitad de la potencia en sonido.
- Si a un amplificador valvular con salida de 8 Ohmios le colocas unas cajas de 4 Ohmios emitirá una mayor potencia de salida, pero ocasionará un sobrecalentamiento del transformador de salida que con el paso del tiempo lo puede llegar a destruir.

La sensibilidad de las cajas es un tema independiente a la impedancia de las mismas, a mayor sensibilidad emitirá su rango de frecuencias a menor potencia de salida del amplificador.

pepe

Mensaje por pepe » 09 May 2018, 09:15

pedrega escribió:
08 May 2018, 22:50
En ese caso -a ver si me he enterado bien-, estos amplis viejunos de válvulas se hacían a 4 Ohms para que necesitaran menos energía para mover unas cajas, ¿verdad? Es decir, si les pongo unas de, digamos, 92dB a 8 Ohms, sonarán a menor volumen que unas de la misma sensibilidad pero de 4 Ohms...¿me equivoco?
Y en el caso de que no me equivoque, ¿es esa disminución de volumen lineal? Es decir, a igualdad de sensibilidad, ¿suenan la mitad de fuertes unos de 8 Ohms que unos de 4 Ohms?

Muchas preguntas de uno muy burro...perdón... :roll:
Efectivamente, a un ampli a medida que le aumentas la impedancia de la carga (el altavoz) en relación con la impedancia de salida que tenga, disminuirá la potencia, y si se la rebajas aumentará la potencia.

Un ampli, sea del tipo que sea, al bajarle la impedancia de la carga a la mitad perfectamente te puede entregar el doble de potencia, pero no lo escucharás el doble de fuerte, solo se aprecia una pequeña subida del volumen. El oído es logarítmico no es lineal.

Esto de rebajarles la carga es peligroso, los amplis y los altavoces también, varían la impedancia en función de la frecuencia que reproducen, si la impedancia del altavóz baja hasta los 2 Ω el ampli corre serio peligro de estropearse.

Saludos

Pillo69

Mensaje por Pillo69 » 17 May 2018, 23:36

Como andan de bajos esos roselson??.
Tengo curiosidad para utilizar uno como woofer.

pedrega

Mensaje por pedrega » 18 May 2018, 22:31

Pues yo diría que bien, aunque no hice muchas más pruebas con ellos...mejor hazlas tú ;-)

Pillo69

Mensaje por Pillo69 » 19 May 2018, 00:39

Ya......, el tema es si utilizar uno que tengo o no en la configuración que me quiero montar.

Responder