Kastell Miniwatt 8 (que disparate!!!)

Se suele decir que los altavoces son el componente mas importante de nuestra cadena musical....., que si deben de ser de estantería o de suelo, mas sensibles o menos, de dos vías o tres,.........., ¿los vemos?.
También la mayoría escuchamos con auriculares, mas cómodos, menos,........., vamos a discutirlo.

Moderador: adiaz

ubaldojhp
Kastell Miniwatt 8 (que disparate!!!)

Mensaje por ubaldojhp » 13 Jun 2018, 20:27

Pues que ya llegaron las Miniwatt. Les dí puerta a las JBL lX22 que sinceramente nunca terminé de cogerles el punto aunque eso sí, para escuchar películas eran la ostia y por 10 € que me costaron he recuperado la inversión en un 700 %. Con lo que no contaba era con la entrada de las Heco Precision 100 pero las Miniwatt ya estaban apalabradas y que demonios, tenía ganas de probarlas.
Pues habiéndolas conectado al Vieta solo puedo deir que suenan espectaculares, medios y agudos impresionantes y unos graves en su medida. Ahora tocará hacerles una puesta a punto, no estética ya que están impolutas (venían con los medios un poco hundidos pero los he sacado con el aspirador) sino cambiar las conexiones punto raya por unas de banana y unos condensadores de esos tan chulos que les ponéis, pero por lo pronto toca disfrutarlas tal y como están.
Sonando el directo de Emmylou Harris

Pillo69
Re: Kastell Miniwatt 8 (que disparate!!!)

Mensaje por Pillo69 » 13 Jun 2018, 23:05

ubaldojhp escribió:
13 Jun 2018, 20:27
...............venían con los medios un poco hundidos pero los he sacado con el aspirador......
Te refieres a las protecciones para el polvo del centro??.
Si es así, la forma correcta de sacarlo sin causar despecfectos es con el secador y cinta aislante. Colocas cinta aislante con cuidado en la zona hundida y dejas un trozo colgando para tirar, calientas un poco la cinta aislante con el secador y a continuación le das un tirón seco, el antipolvo vuelve a su sitio original.

ubaldojhp

Mensaje por ubaldojhp » 13 Jun 2018, 23:13

Pillo69 escribió:
13 Jun 2018, 23:05
ubaldojhp escribió:
13 Jun 2018, 20:27
...............venían con los medios un poco hundidos pero los he sacado con el aspirador......
Te refieres a las protecciones para el polvo del centro??.
Si es así, la forma correcta de sacarlo sin causar despecfectos es con el secador y cinta aislante. Colocas cinta aislante con cuidado en la zona hundida y dejas un trozo colgando para tirar, calientas un poco la cinta aislante con el secador y a continuación le das un tirón seco, el antipolvo vuelve a su sitio original.
Pues no sabía esa forma Pillo, siempre lo he hecho con el aspirador a poca potencia y sin problema. De todas formas me la apunto para un futuro

pedrega

Mensaje por pedrega » 14 Jun 2018, 15:09

Queremos afotos!!!
Vale, yo no he hecho gran cosa aún con las mías:demasiado trabajo hasta agosto. Y el poco tiempo que tengo libre, reacondicionando un Dual 1214 para un amigo...

ubaldojhp

Mensaje por ubaldojhp » 14 Jun 2018, 21:26

Imagen
Ahi las tienes. Lo que no se es como abrirlas. He desatornillado el woofer pero no sale, es como si estuviera pegado y no hay acceso por la trasera

pedrega

Mensaje por pedrega » 14 Jun 2018, 22:38

Son exactamente iguales que las mías. Bueno, las mías tienen las cajas algo castigadillas. Lo dicho:aún no he tenido tiempo de meterles mano, y aún voy a tardar... :oops:

jotarama
Moderador
Moderador

Mensaje por jotarama » 14 Jun 2018, 23:58

Tienes que desatornillar el woofer y hacer palanca para despegarlo. No hay otro modo.

Pillo69

Mensaje por Pillo69 » 15 Jun 2018, 00:11

Cuando las cierres de nuevo las vuelves a sellar.
La manera mas fácil es colocar tiras de aislante adhesivo (se vende en ferreterías para aislar ventanas y similares) sobre la madera, con cuidado que cuando se coloque el driver no se vean los filos por fuera.

xagu

Mensaje por xagu » 15 Jun 2018, 16:47

Yo lei en algún sitio que hacian salir a un woofer dejando caer un poco el altavoz sobre el suelo (debidamente acondicionado para ello). No sé hasta que punto será recomendable esto...pero hay veces que haciendo palanca te cargas la madera.
220v a mi me hacen cosquillitas

ubaldojhp

Mensaje por ubaldojhp » 15 Jun 2018, 19:51

xagu escribió:
15 Jun 2018, 16:47
Yo lei en algún sitio que hacian salir a un woofer dejando caer un poco el altavoz sobre el suelo (debidamente acondicionado para ello). No sé hasta que punto será recomendable esto...pero hay veces que haciendo palanca te cargas la madera.
Asi los he sacado algunas veces pero eso de hacer palanca, no se, pero da miedo romperlos. Tendría que hacerlo con cuidado

klarmax

Mensaje por klarmax » 16 Jun 2018, 01:48

Te toca forzar un poco, estan demasiado pegadas como para que salten como te dicen, tengo unas muy parecidas y el día que les meti mano me tocó ir haciendo algo de palanca e ir pasando un cuter poco a poco para cortar el pegamento.

Miguelangel
Género:

Mensaje por Miguelangel » 12 Jul 2018, 00:25

Para sacar un woofer pegado es hacer palanca. Pero de la siguiente manera.
En uno de los agujeros del tornillo del altavoz. Atornillar uno mas grueso que lo atornille y agarre. Despues sobre un trozo madera cojer unos alicates y agarrar tornillo haciendo palanca en la madera. Asi no dañas el altavoz.
Suerte y cuidado :clapping:

klarmax

Mensaje por klarmax » 12 Jul 2018, 00:32

En esas cajas si no me equivoco los altavoces estan atornillados a unas tuercas que a su vez están embutidas en la madera.
En caso de aplicar ese método acabaría por extraer o pasar la tuerca.

Aprovecho para darte la bienvenida, un saludo.

AntonioII70

Mensaje por AntonioII70 » 12 Jul 2018, 02:42

Perdón por entrometerme, pero aprovecho la ocasión para preguntar lo mismo, pero a la inversa.
Estoy liado con mis altavoces (no sé si tienen el calificativo de mini watts),

Si saco los cuatro tornillos de cada altavoz, éstos salen fácilmente . Al volver a montarlos debo de poner adhesivo? Cinta de doble cara? Etc.

Saludos

klarmax

Mensaje por klarmax » 15 Jul 2018, 12:11

Con el típico burlete que se ponen en los marcos de las puertas de casa suficiente, además tiene la ventaja de que sólo pega por una cara.

Responder